miércoles, 2 de febrero de 2011

Los europeos 'colocados', una vez más, para recibir al gobierno del Jizbolá

Parece que la incitación a 'colocarse' de aquel alcalde Madrid, al que algún socialista andaluz y lenguaraz llamó "víbora con cataratas" y al que otros socialistas pasearon por las calles del foro en carroza tirada por caballos negros antes de enterrarlo (todo ello grabado por cámaras de la tele pública dirigidas por esa otra socialista que además de comprarse jerseis de Loewe también sirvió para rodar las bodas de las niñas de la realeza), digo, parece que la invitación a colocarse ha tenido éxito, tardío pero destacado, en la muy ilustre representante para asuntos exteriores con que otros colocados europeos tuvieron a bien premiarnos... a los europeos, claro.

Coincidiréis conmigo en que la señora Ashton parece permanentemente colocada.

En todo caso, no creo que ni las necesidades del lenguaje diplomático justifiquen la abulia, por no decir idiocia, que expone las manifestaciones con que la representante de la Unión Europea recibe la toma de poder del bello Líbano -con su tradicional, compleja y peculiar organización sectaria- por una organización de terroristas islámicos, el Jizbolá, al servicio de sus amos jomeinistas, y con la inapreciable colaboración de su buen vecino, el siríaco alauita, hijo de papá.

Así se manifestó ayer la estulta europea, hablando en nuestro nombre:
“President Sleiman has tasked Mr. Najib Mikati to form a new government in Lebanon. I trust that the formation of the government will take place in full compliance with the constitution. The Prime Minister designate should seek the broadest possible consensus in forming his government, which is in the interest of the Lebanese people. I expect that the new government will continue to respect Lebanon's international obligations. I am concerned about the violent protests which have erupted and call on all parties to show restraint. All parties should cooperate in a spirit of dialogue. I want to assure the Lebanese population that the EU will continue to support a sovereign, independent, democratic and stable Lebanon.”
Los españoles podemos, por una vez, alegrarnos de que tal declaración no se haga en español, pues que la UE solo la hace en inglés y francés. En todo caso, yo os la traduzco, aunque no sé muy bien por qué me tomo la molestia:
"El Presidente Sleiman ha encargado al Sr. D. Najib Mikati la formación de un nuevo gobierno en Líbano. Confío en que la formación del gobierno se ajustará plenamente a la constitución. El primer ministro que se designe debería buscar el consenso más amplío al formar el gobierno, en interés del pueblo libanés. Espero que el nuevo gobierno siga respetando las obligaciones internacionales del Líbano. Me preocupa la erupción habida de protestas violentas y llamo a las partes para que muestren contención. Todos deben cooperar con espíritu de diálogo. Quiero asegurar a la población libanesa que la UE seguirá apoyando un Líbano soberano, independiente, democrático y estable."
Estoy seguro de que tras su lectura los libaneses se han tranquilizado y se han ido confiados a la playa, seguros de que la UE les apoyará y de que su gobierno seguirá cumpliendo sus obligaciones internacionales, aun cuando a sus líderes y promotores los acuse el TEL del asesinato en 2005 de quien entonces fuera su primer ministro.

También estoy seguro de que nuestro comportamiento nos 'colocará' mejor para influir en el Oriente Medio... no se rían, por favor.

También, seguro, servirá para que a los del Jizbolá les entren ganas de colaborar con las fuerzas que, bajo banderola de la UN, tenemos allí para ver que se desarmen sus milicias y para que sus jefes en Siria e Irán dejen de pasarles misiles y otras golosinas armadas, por fin cumpliendo sus obligaciones internacionales... no creo que haya motivo para reírse.

Yo también quiero de eso que se ha fumado la señora Ashton, oiga, y seguro que los libaneses también quieren (cuando era muy, muy joven, en aquél Torremolinos de ensueño, unos conocidos golfos, algo mayores, y en compañía de Juanito Casas, q.e.p.d., me dieron a probar por primera vez un hash 'del Líbano', que recuerdo como de lo mejor jamás disfrutado - acaso solo sea añoranza de la iniciación, de la juventud o de tiempos pasados que, dicen, siempre parecen mejores).

PD Breve análisis de Michael J. Totten sobre la designación del nuevo Primer Ministro de Líbano, el multimillonario suní, Sr. D. Najib Mikati.


No hay comentarios:

Publicar un comentario