miércoles, 2 de febrero de 2011

Documentos palestinos filtrados por Al Yazira sugieren concesiones de la ANP sobre Jerusalén... y más

Bajo la denominación de Palestine PapersAl Yazira y The Guardian están difundiendo documentos palestinos que, según sostienen,  acreditan que durante las negociaciones con los israelíes, la ANP de Mahmoud Abbas se mostró dispuesta a que Israel se anexionara todos los barrios judíos de Jerusalén este, excepto Har Jomá. Aquí un resumen (en inglés). Aquí otro (también en inglés)

El Secretario General de la OLP, Yasser Abd Rabbo, se defendió el lunes diciendo que Al Yazira viene  intentando dañar sistemáticamente al Presidente de la ANP, Mahmud Abbas, y que las concesiones que se señalan fueron siempre dichas en tono irónico, y no como auténticas concesiones negociadoras:
"No hemos cedido nada sobre Jerusalén. No cedimos más que lo que declaró Abu Mazen (el Presidente palestino, Mahmud Abbas). Nuestra posición es que tenemos derecho alos territorios de 1967; el resto no es cierto."
Abbas por su parte sostuvo el lunes en El Cairo que, por el afán de Al Yazra de competir con Wikileaks, los documentos filtrados confunden deliberadamente las posiciones de las partes:
"Se pretende confundir mezclando. Les ví ayer presentar como palestinas cosas que eran israelíes... Así que se trata de algo intencional." 
Por supuesto, Jamás ha aprovechado para atacar a la ANP, cómo no.

Esto no es una buena noticia, pues claramente busca potenciar a los islamistas más furibundos del Jamás.

PD Algunas reacciones y comentarios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario